LICENCIADO EN PSICOLOGÍA

Compartir Facebook

Empresa

Colegio Madre Matilde

Descripción de la Empresa

Colegio de Educación Inicial, Primaria y Bachillerato

Estado

Miranda

Localidad

Prados del Este - Baruta

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Funciones del Cargo

*Intervención ante las necesidades educativas de los alumnos: debe encargarse de estudiar y prever las necesidades educativas de los alumnos. Gracias a esto puede actuar sobre ellas para mejorar la experiencia educativa de los mismos.

*Funciones ligadas a la Orientación, asesoramiento profesional y vocacional: el objetivo general de estos procesos es colaborar en el desarrollo de las competencias de las personas. A través de la clarificación de sus proyectos personales, vocacionales y profesionales de modo que puedan dirigir su propia formación y su toma de decisiones.

*Funciones preventivas: debe intervenir en la aplicación de las medidas necesarias para evitar los posibles problemas en la experiencia educativa. Es importante actuar sobre todos los agentes educativos (padres, profesores, hijos, orientadores…)

*Intervención en la mejora del acto educativo: es de gran importancia prestar atención a la instrucción aplicada por los educadores. Estudiar y aplicar las mejores técnicas educativas es necesario para que el aprendizaje y el desarrollo del alumno sea óptimo.

*Formación y asesoramiento familiar: una parte importante de la educación es la que provee la familia. A través del estudio de la familia y el posterior asesoramiento se logra modelos educativos familiares eficientes. Y con ello aumentamos la calidad de vida de todos los miembros de la familia.

*Intervención socioeducativa: la vida académica y familiar no son las únicas que educan al ser humano, todo su ambiente lo hace. Es responsabilidad del psicólogo educativo encargarse del estudio de cómo el sistema social actual influye en la educación. Y así intentar intervenir en aquellos aspectos que son susceptibles de mejora.

*Investigación y docencia: para que todas las demás funciones puedan cumplirse es necesario una fuerte investigación que muestre las direcciones a tomar. Y toda investigación sería inútil sin una docencia que expanda el conocimiento entre otros profesionales y estudiantes.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Universidad Completa

Mínimo Nivel de Inglés Requerido

Básico

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos
Oferta destacada

Vendedor de mostrador gestionar mercado libre

  • Ubicación: San Antonio | Estado: Miranda
  • Experiencia en ventas y gestion de redes sociales Instagram, Facebook, mercado libre y WhatsApp. Responder WhatsApp y redes sociales Estudiante universitario mercadeo Horario de trabajo:...
  • Publicación: 01/02/2024 - Salario: 150

Oficiales de Seguridad

  • Ubicación: Valles Del Tuy | Estado: Miranda
  • Estamos en la búsqueda de personal MASCULINO, residenciado en Caracas y Valles del Tuy, para trabajar como Oficiales de Seguridad, en horarios rotativos de 24...
  • Publicación: 18/03/2024 - Salario: ----------

Profesor de Inglés

  • Ubicación: Caracas | Estado: Miranda
  • Se solicitan profesores de Inglés con experiencia en Educación Superior, para trabajar en modalidad presencial, disponibilidad en el horario de la mañana, enviar su síntesis...
  • Publicación: 21/02/2024 - Salario: ----------