Gerente Coorporativo de Finanzas

Compartir Facebook

Empresa

Grupo la mundial

Descripción de la Empresa

empresa dedicada al servicio, administración y control de todas las unidades de negocio que la conforman y se destinan a la comercialización, venta y distribución de materiales para servicio automotriz lo que incluye las categorías de: Cauchos, baterías, lubricantes, alfombras, equipamiento, accesorios y la representación de empresas.

Estado

Zulia

Localidad

San Francisco

Tipo de Contratación

Tiempo Completo

Descripción de la Plaza

Somos una Empresa encargada de comercializar llantas de alta calidad, y nos encontramos en la búsqueda de GERENTE COORPORATIVO DE FINANZAS, que cumplan con el siguiente perfil:
1. Lcdo. en Administración o carreras afines, con experiencia comprobada en el área gerencial administrativa y de finanzas.
2. Diseñar las políticas, normas y procedimientos en materia presupuestaria, flujos de efectivo, análisis financiero y control de gastos de Grupo La Mundial y sus Unidades de Negocio.
3. Dirigir con una visión global todas las operaciones administrativas y financieras de Grupo La Mundial y sus Unidades de Negocio.
4. Dirigir y controlar la ejecución del plan financiero estratégico de la empresa, mediante la implementación y supervisión del registro adecuado de las operaciones financieras y contables.
5. Controlar los gastos operativos y administrativos de Grupo La Mundial y sus Unidades de Negocio, así como su impacto en los ingresos por ventas con el objeto de mantener los niveles de rentabilidad establecidos por la Directiva.
6. Controlar la ejecución presupuestaria de Grupo La Mundial y sus Unidades de Negocio con el objeto de garantizar la óptima administración de los recursos financieros de la empresa.
7. Planificar la disponibilidad financiera de la compañía para el cumplimiento efectivo de las obligaciones de pago que ésta haya contraído, verificando la cobranza efectiva de las ventas realizadas, programando el flujo de caja de manera que no se presenten situaciones de incumplimiento de pagos ni de excesivo efectivo disponible en las cuentas bancarias, llevando un estricto seguimiento de sus estados de cuenta y vencimiento de inversiones.
8. Revisar y autorizar los pagos a proveedores, pagos de servicios, aportes, asignaciones, avances a justificar, incremento o creación de fondos fijos, fondos especiales y de funcionamiento, alquileres, y otras asignaciones especiales, garantizando el oportuno manejo del flujo de caja.
9. Realizar revisión del análisis de capital propio.
10. Realizar revisión de reportes de costos, gastos, inversiones y registro de accionistas.
11. Calcular y establecer las metas por ventas de las unidades de negocio.
12. Revisar y aprobar el cálculo por comisiones por ventas de las unidades de negocio de Grupo la Mundial.
13. Revisar la estructura de precio de los productos comercializados por las unidades de negocio de Grupo la Mundial.
14. Elaborar las planillas de retiro de fondos en moneda extranjera.
15. Realizar seguimiento de la gestión de cobranza de cada unidad de negocio.
16. Asesorar a la Directiva en la elección de las mejores alternativas de inversión de los excedentes del flujo de caja, buscando la mejor combinación entre rendimiento, seguridad y disponibilidad.
17. Preparar estimaciones de ingresos y egresos bajo distintos escenarios partiendo de la información contable y financiera registrada en los sistemas, así como reportes históricos para su comparación con la realidad del momento, para la toma de decisiones gerenciales y proyecciones empresariales. Guardar estricta confidencialidad de la información y de los procesos de su área.
Postularse solo si cumple con lo descrito anteriormente.

Mínimo Nivel Académico Requerido

Estudiante Universitario

Mínima Experiencia Laboral Requerida

5-10 años

Esta Oferta de Empleo ha expirado

Encuentre otras Ofertas de Trabajo similares en nuestro Buscador de Empleos

Sub Gerente de Tienda Supermercado

  • Ubicación: Maracaibo Zona Norte Sector Valle Frio | Estado: Zulia
  • * Apertura y cierre de la tienda en los horarios establecidos para ingreso y retiro del personal y atención al cliente. * Garantizar el cumplimiento...
  • Publicación: 16/04/2024 - Salario: ----------

COORDINADOR/A DE A. y B.

  • Ubicación: Maracaibo | Estado: Zulia
  • Nos encontramos en búsqueda de personas que quieran formar parte del gran equipo de Lago Maracaibo Club en el cargo de Coordinador/a de A. y...
  • Publicación: 10/04/2024 - Salario: ----------

COORDINADORA DE FACTURACION

  • Ubicación: Maracaibo | Estado: Zulia
  • Nos encontramos en búsqueda de personas que quieran formar parte del gran equipo de Lago Maracaibo Club en el cargo de COORDINADORA DE COBRANZA. Funciones...
  • Publicación: 18/04/2024 - Salario: ----------